Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta de intervención docente: el huerto escolar como herramienta didáctica básica para abordar contenidos ligados a la producción, el consumo y la alimentación sostenibles

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

    2. [2] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Diseño y desarrollo de actividades formativas en biología y geología: El reto de las metodologías activas / Rodrigo Morchón García (ed. lit.), José M. Fernández Ábalos (ed. lit.), Jesús de la Torre Laso (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-1311-970-0, págs. 165-175
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Nos encontramos en una década de obligada transición hacia un nuevo modelo socioeconómico más sostenible. Siguiendo esta directriz, la ONU aprobó en 2015 la Agenda 2030, un plan de acción que recoge los denominados 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que engloban metas específicas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas. La presente Propuesta de Intervención Docente pretende proyectar algunos de estos ODS hacia el ámbito de la Educación Secundaria, transmitiendo a los estudiantes conocimientos relevantes que no están incluidos aún en el currículo oficial, como es el caso concreto de la producción sostenible de alimentos y los hábitos básicos de consumo responsable


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno