Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las cajas nido como herramienta de aprendizaje basada en proyectos

Miriam Alejandro Ascorbe

  • La actual crisis climática exige implementar en las escuelas una educación para la transición ecológica, de forma que los alumnos adquieran destrezas y valores enfocados hacia la protección del medioambiente y sus ecosistemas. Con este objetivo, este trabajo recoge el diseño y puesta en práctica del proyecto Cajas nido: una metodología activa a partir de la cual los alumnos de primer curso de secundaria crean de forma cooperativa y transdisciplinar unos nidales para insectos polinizadores. Durante el desarrollo del proyecto y a través de la asignatura de Biología y Geología, los estudiantes reciben formación teórica sobre seres vivos, ecología y sostenibilidad. Esto, junto con los conocimientos adquiridos en las materias de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, y Tecnología y Digitalización, proporciona a los estudiantes las capacidades necesarias para diseñar y crear unos nidales para polinizadores que se instalan en el patio escolar. El proyecto se lleva a cabo en el IES Federico García Bernalt (Salamanca), con un grupo de 31 alumnos, con el que se obtienen buenos resultados que permiten reflejar la utilidad de dicho proyecto


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus