Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un mundo sin polinizadores es un mundo sin vida. Propuesta de situación de aprendizaje

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Diseño y desarrollo de actividades formativas en biología y geología: El reto de las metodologías activas / Rodrigo Morchón García (ed. lit.), José M. Fernández Ábalos (ed. lit.), Jesús de la Torre Laso (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-1311-970-0, págs. 361-370
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se propone una Situación de Aprendizaje sobre la situación actual de los polinizadores en un aula de Bachillerato. En la actualidad, el servicio ecosistémico de la polinización se encuentra gravemente amenazado por un conjunto complejo de causas y su decremento conlleva importantes consecuencias para todos. A través de estrategias de aprendizaje cooperativo, aprendizaje servicio y con una perspectiva interdisciplinar se pretende ampliar los saberes básicos e inculcar la importancia de los polinizadores y su conservación.Se busca concienciar al alumnado en cuestiones medioambientales, al tiempo que se cultiva su espíritu crítico, su sentido de la responsabilidad e implicación como miembro activo de la sociedad educativa de la que forma parte. La propuesta se encuentra en sintonía con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se trabajarán en las diferentes actividades que la integran


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno