Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Salida de campo para el estudio de nuestro entorno

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Diseño y desarrollo de actividades formativas en biología y geología: El reto de las metodologías activas / Rodrigo Morchón García (ed. lit.), José M. Fernández Ábalos (ed. lit.), Jesús de la Torre Laso (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-1311-970-0, págs. 407-419
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Cualquier salida fuera del aula tiene un valor educativo y también social. Son actividades que se desarrollan dentro de un contexto escolar por lo que sin duda deben estar estrechamente relacionadas con los objetivos planteados, tomando como base la legislación existente. Realizar una salida fuera del aula requiere de una preparación por parte del profesorado, además se debe trabajar con el alumnado antes del desarrollo de la actividad y después para poder aprovechar de la mejor forma posible las jornadas fuera de las aulas. En este capítulo nos centraremos en una salida de campo para un grupo de 4º ESO. Quiero indicar que me parece imprescindible realizar salidas al campo para poder comprobar “in situ” lo aprendido en clase. Una actividad de este tipo ayuda al alumnado a comprender mejor lo que se explica en clase


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno