Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Potencial educativo de la transformación y uso de espacios exteriores en Enseñanza Secundaria

    1. [1] Consultor en sostenibilidad y educación ambiental
  • Localización: Diseño y desarrollo de actividades formativas en biología y geología: El reto de las metodologías activas / Rodrigo Morchón García (ed. lit.), José M. Fernández Ábalos (ed. lit.), Jesús de la Torre Laso (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-1311-970-0, págs. 499-514
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este capítulo analiza la pertinencia y las posibilidades de la transformación y uso de espacios exteriores en la enseñanza secundaria, partiendo de la necesidad de adaptación educativa ante la emergencia climática. Se resalta la importancia de la educación exterior en el desarrollo integral de los estudiantes, así como sus beneficios físicos, psicológicos y sociales. También se analiza el marco institucional y el encaje de la educación en el exterior en la normativa educativa actual, que menciona de forma explícita la educación en el exterior para materias relacionadas con la Biología y la Geología. Se analizan actividades educativas exteriores puntuales y curriculares, destacando la contribución al aprendizaje interdisciplinar y significativo. Finalmente, se describe la generación de proyectos de centro, donde los docentes de Biología y Geología desempeñan un rol clave, requiriendo la participación activa del claustro y una comunicación efectiva


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno