Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La mejora de la comprensión escrita en inglés mediante el aprendizaje basado en proyectos en alumnos del Grado de Educación Infantil

Antonio Daniel Juan Rubio

  • español

    El presente artículo recoge una investigación llevada a cabo en una universidad pública española con estudiantes del Grado de Educación Infantil durante el pasado curso académico. En el mismo, analizamos el grado de mejora de la comprensión escrita en inglés de los alumnos tras cursar una asignatura en inglés durante un semestre aplicando la metodología del aprendizaje basado en proyectos. Con el propósito de responder al objetivo de esta investigación, se llevó a cabo un estudio cuantitativo mediante la realización de una prueba escrita tanto al inicio (pre) como al final (post) del semestre con el fin de encontrar diferencias en los resultados obtenidos en ambas pruebas mediante la observación directa. La pregunta de investigación que nos planteamos es si se produce mejora en la comprensión escrita de los alumnos tras haber cursado la asignatura en inglés y haber aplicado dicha metodología a la finalización del semestre. Por lo tanto, tras analizar los datos mediante el programa estadístico JASP, los resultados nos muestran una mejora significativa en todas las dimensiones analizadas.

  • English

    This article addresses research conducted at a Spanish public university with students of the Early Childhood Education Degree during the last academic year. In this study, we analysed the degree of improvement in students' written comprehension in English after taking a subject in English for a semester using the project-based learning methodology. To respond to the objective of this research, a quantitative study was conducted using a written test both at the beginning (pre) and at the end (post) of the semester to find differences in the results obtained in both tests through direct observation. The research question we posed is whether there is improvement in the students' written comprehension after taking the subject in English and applying this methodology at the end of the semester. Therefore, after analysing the data using the JASP statistical programme, the results showed a significant improvement in most of the cases analysed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus