Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Recursos didácticos y adquisición de competencias orales en clase de ELE en la secundaria marfileña: el caso de los manuales ¡Ya estamos! 4ème y 3ème

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 42, 2024 (Ejemplar dedicado a: June), págs. 109-126
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching resources and the acquisition of oral skills in the ELE classroom in Ivorian secondary schools: the case of the textbooks ¡Ya estamos! 4ème and 3ème
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo examina la adquisición de competencias orales en la enseñanza del español como lengua extranjera en Costa de Marfil mediante el libro ¡Ya estamos! 4ème y 3ème. Hay que tener en cuenta que en Costa de Marfil el español solo se enseña con materiales escritos, con textos. Por lo tanto, el profesorado tiene que utilizar un medio puramente escrito, basado en un plan de clase impuesto, para llegar a la enseñanza/adquisición de competencias escritas y orales. Esto plantea la cuestión de cómo desarrollar las competencias orales utilizando materiales escritos. Para responder a esta pregunta, este estudio se propone analizar los datos cualitativos y cuantitativos obtenidos a través de una encuesta a 160 profesores de español en Costa de Marfil. El cuestionario anónimo pretende evaluar el libro ¡Ya estamos! en relación con las destrezas orales y proponer materiales audiovisuales para la enseñanza del ELE en Costa de Marfil para la adquisición de destrezas orales.

    • English

      This article examines the acquisition of oral competences in the teaching of Spanish as a foreign language in Côte d'Ivoire through the book ¡Ya estamos! 4ème and 3ème. It should be noted that in Côte d'Ivoire, Spanish is only taught with written materials, with texts. Therefore, the teacher has to use a purely written medium, based on an imposed lesson plan, to achieve the teaching/acquisition of written and oral skills. This raises the question of how to develop oral competences using written materials. To answer this question, this study sets out to analyse qualitative and quantitative data obtained through a survey of 160 Spanish teachers in Côte d'Ivoire. The anonymous questionnaire aims to evaluate the book ¡Ya estamos! in relation to oral skills and to propose audiovisual materials for teaching ELE in Côte d'Ivoire for the acquisition of oral skills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno