Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Perceived teacher autonomy support and grit as predictors of ideal L2 self among Chinese EFL learners

Na Wang

  • español

    Aunque recientemente se ha prestado cierta atención a los constructos afectivos y emocionales de las segundas lenguas (L2), esta agenda de investigación está todavía en pañales. En un intento de arrojar más luz sobre esta área, los presentes investigadores probaron un modelo estructural del yo ideal de L2 en el que el apoyo a la autonomía del profesor percibido y el grit de L2 sirvieron como predictores. Para ello, se pidió a 346 estudiantes chinos de inglés como lengua extranjera (EFL) que participaran en una encuesta electrónica. Los datos recogidos se analizaron mediante modelos de ecuaciones estructurales (SEM). La validez de constructo de las escalas utilizadas se verificó mediante un análisis factorial confirmatorio. Los resultados del SEM indicaron que, aunque tanto el apoyo a la autonomía percibido por el profesor como el grit de L2 predecían significativamente el yo ideal de L2, el primero era un predictor más potente en el modelo de ajuste final. Además, se reveló que el apoyo a la autonomía percibido tenía un ligero efecto sobre los niveles de agallas de los estudiantes de EFL. Los resultados de esta investigación pueden tener implicaciones importantes para los profesores de idiomas y los formadores de profesores. 

  • English

    Although some research attention has been given to second language (L2) affective and emotion constructs recently, this research agenda is still in its infancy. In an attempt to shed more light on this area, the present researchers tested a structural model of ideal L2 self in which perceived teacher autonomy support and L2 grit served as predictors. For this purpose, 346 Chinese English as a foreign language (EFL) learners were requested to participate in an electronic survey. The collected data were analyzed using structural equation modelling (SEM). The construct validity of the used scales was verified by performing confirmatory factor analysis. The SEM results indicated that although both perceived teacher autonomy support and L2 grit significantly predicted the ideal L2 self, the former was a more powerful predictor in the final fit model. Additionally, it was revealed that perceived autonomy support had a slight effect on EFL learners’ grit levels. The outcomes of this study can have implications for research and practice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus