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Resumen de The predicting role of EFL/ESL teachers’ self-efficacy and grit in their professional development

Yongbi Zhi, Hongwu Yang

  • español

    En las últimas décadas, el desarrollo profesional de los docentes (TPD) ha sido objeto de mucha investigación. En el contexto del inglés como lengua extranjera, sus características, dimensiones, mediciones y resultados han sido ampliamente estudiados. Sin embargo, el papel de los factores psicoemocionales en el proceso de TPD se ha pasado por alto, especialmente cuando se trata de factores demográficos. Para llenar este vacío, este estudio cuantitativo examinó el papel predictivo de la autoeficacia y la perseverancia de los maestros en el desarrollo profesional de los profesores de inglés chinos. Tres cuestionarios en línea fueron completados por 305 profesores de inglés chino de diferentes orígenes. Los resultados del modelo de ecuaciones estructurales y los pesos de regresión estandarizados revelaron fuertes vínculos entre los factores demográficos (género, educación, experiencia) y TDP. Además, la autoeficacia y la perseverancia juntos podrían predecir el 78% y el 43% de los cambios en el desarrollo profesional de los profesores de inglés en China. Al final del estudio, los autores ofrecen a los futuros investigadores y profesores de inglés algunas ideas para aumentar su comprensión de los factores psicológicos-emocionales.

  • English

    Teacher professional development (TPD) has received a vast body of investigations in the past decades. Its features, dimensions, measures, and outcomes in English as a foreign language (EFL) context have been sufficiently studied. However, the role of psycho-affective factors in the TPD process has been neglected, especially in terms of demographic factors. To fill this gap, this quantitative study examined the predicting role of teacher self-efficacy and grit in Chinese EFL teachers’ professional development. Three online questionnaires were completed by a sample of 305 EFL teachers with different backgrounds in China. The results of structural equation modeling and standardized regression weights revealed a strong association between demographic factors (gender, education, experience) and TPD. In addition, it was found that self-efficacy and grit could collectively predict 78% and 43% of changes in Chinese EFL teachers’ professional development. Insights for future researchers and EFL teachers are provided at the end of the study to increase their understanding of TPD in light of psycho-emotional factors.


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