Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The role of mindfulness on the relation between critical thinking and well-being of Chinese EFL learners

  • Ding, Lan [1]
    1. [1] Henan University

      Henan University

      China

  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 42, 2024 (Ejemplar dedicado a: June), págs. 317-335
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El papel de la atención plena en la relación del pensamiento crítico y felicidad entre los estudiantes chinos de ILE
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El pensamiento crítico se define como una de las habilidades esenciales para los estudiantes chinos de inglés en el siglo XXI. Además, encuestas recientes han demostrado que la psicología positiva (PP) y las fortalezas tienen un impacto decisivo en los estudiantes, y que el bienestar juega un papel importante en este proceso en temas relacionados con la psicología positiva. Además, la atención plena, como una de las características psicológicas de los estudiantes de idiomas, es una estrategia que, cuando se aplica como estrategia de gestión contra el estrés, ha demostrado tener un impacto positivo. Por lo tanto, el objetivo de este estudio es explorar si la atención plena puede desempeñar un papel intermediario entre el pensamiento crítico y el bienestar. Para ello, 360 estudiantes chinos de inglés participaron en el estudio, completando cuestionarios sobre la atención plena, el bienestar y el pensamiento crítico. En este punto, los modelos de ecuaciones estructurales de paquetes estadísticos utilizando el programa pwrSEM se utilizan para revelar posibles vínculos entre ellos. Los resultados muestran que el pensamiento crítico tiene un impacto positivo en la felicidad a través de la atención plena. 

    • English

      Critical thinking has been defined as one of the abilities that the Chinese EFL learners require to become skillful in the 21st century. Furthermore, recent investigations have indicated that Positive Psychology (PP) and strengths have a pivotal impact on students, and among the related issues of PP, well-being plays a great role in this process. Additionally, mindfulness as one of the language learner's mental characteristics is a strategy that has been revealed to have a positive influence when applied as a management strategy against stress. So the present study aimed to explore whether mindfulness could play a mediating role in the relationship between critical thinking and well-being. For this purpose, 360 Chinese EFL students were recruited to take part in this study to fill out questionnaires on mindfulness, well-being, and critical thinking. At that point, the structural equation modeling utilizing the pwrSEM program statistical package was used to reveal their possible connections. Results indicated that critical thinking has a positive influence on well-being through mindfulness. Overall, mindfulness's main role in this field has been identified and based on the present findings, some suggestions have been made.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno