Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de In the future I will use corpora in my classroom: is it really applicable?

Awatif Alruwaili

  • español

    El objetivo de este estudio fue evaluar las habilidades pedagógicas de los docentes en servicio que les permitan explotar corpus con éxito en su enseñanza diaria. Los profesores asistieron a un curso intensivo de formación y luego se les pidió que presentaran proyectos de fin de curso. Los proyectos involucraron el diseño de planes de lecciones basados ​​en los contextos de enseñanza y la implementación de corpus en estos planes de acuerdo con sus contextos. Los resultados del proyecto revelaron que los planes presentados eran preliminares y básicos en cuanto al uso de recursos y actividades del corpus. Sin embargo, los profesores estaban realmente interesados ​​en implementar corpus en su enseñanza diaria. Los profesores aplicaron corpus como metodología didáctica adicional y en actividades complementarias tras explicar los objetivos, periodos, focos, etc. de las unidades de aprendizaje. Utilizaron corpus como fuentes de información complementarias prácticas, lo cual era comprensible para una aplicación temprana. Los maestros parecían dispuestos a implementar corpus en sus aulas y no necesitaban más capacitación, pero aún podrían necesitar más orientación y comentarios sobre la aplicación por primera vez, lo que podría conducir a una implementación exitosa.

  • English

    The aim of this study was to assess in-service teachers’ pedagogical skills that enable them to exploit corpora successfully in their daily teaching. The teachers attended an intensive training course and were then asked to submit end-of-course projects. The projects involved designing lesson plans based on the teaching contexts and implementing corpora into these plans according to their contexts. The project outcomes revealed that the submitted plans were preliminary and basic in terms of using corpus resources and activities. However, the teachers were genuinely keen to implement corpora into their daily teaching. The teachers applied corpora as an additional teaching methodology and in supplementary activities after explaining the learning units’ aims, periods, foci, and so on. They used corpora as hands-on supplementary sources of information, which was understandable for early application. The teachers seemed willing to implement corpora in their classrooms and needed no further training, but they might still need more guidance and feedback on the first-time application, which could lead to successful implementation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus