Murcia, España
El modelo de Enseñanza de la Responsabilidad Personal ySocial (TPSR) se ha mostrado como un modelo crucial paraposibilitar y promover el progreso adecuado de los alumnos. El objetivo de este estudio es evaluar la eficacia del modelo TPSR en niños y adolescentes estudiantes de educación física. El estudio empleó una búsqueda sistemática en tres bases de datos principales, hasta el 31 de marzo de 2022. Este meta-análisis se adhirió a la guía PRISMA y se registró en PROSPERO. La calidad del estudio se evaluó mediante la puntuación PEDro. El meta-análisis demostró que el modelo TPSR tuvo un impacto significativo en todas las variables investigadas, a saber, responsabilidad social (DEM = 1.62; p < .001), responsabilidad personal (DEM = 1.05; p < .001), deportividad (DEM = 0.66; p = < .001), autonomía (DEM =1.18; p < .001), competencia (DEM = .69; p < .001), relacionessociales (DEM = 1.37; p < .001), motivación intrínseca (DEM = 1.48; p < .001), motivación extrínseca (DEM = - 0.34; p = .002), y desmotivación (DEM = - .91; p < .001). Los resultados de este estudio indican que el modelo TPSR tiene un potencial educativo significativo en la promoción de múltiples variables, mejorando así el proceso de enseñanza-aprendizaje y el desarrollo holístico de los estudiantes de educación física.
Teaching Personal and Social Responsibility (TPSR) modelcomes has been shown to be a crucial model to enableand promote the appropriate progress of students. Theobjective of this study is to evaluate the efficacy of the TPSRmodel on children and adolescents’ physical educationstudents. The study employed a systematic search of threemajor databases, up to 31 March 2022. This meta-analysisadhered to the PRISMA guidelines and it was registered atPROSPERO. The study quality was assessed using the PEDroscore. The meta-analysis demonstrated that the TPSR model had a significant impact on all the investigated variables, namely, social responsibility (DEM = 1.62; p < .001), personal responsibility (DEM = 1.05; p < .001), sportsmanship (DEM = .66; p = < .001), autonomy (DEM = 1.18; p <.001), competence (DEM = 0.69; p <.001), social relations (DEM = 1.37; p < .001), intrinsic motivation (DEM = 1.48; p < .001), extrinsic motivation (DEM = - 0.34; p = .002), and demotivation (DEM = - .91; p < .001). The findings of this study indicate that the TPSR model has significant educational potential in the promotion of multiple variables, thereby enhancing the teaching-learning process and the holistic development of students of physical education.
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