Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La acreditación de Cálculo Diferencial: un enfoque docente sobre sus factores

  • Autores: Sonia Espinoza Morales
  • Localización: Revista de Investigación Académica sin Frontera, ISSN 2007-8870, Nº. 41, 2024
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo aborda el desafío de analizar los elementos que pueden incidir en la disminución de los índices de reprobación en la asignatura de Cálculo Diferencial para estudiantes de Ingeniería en Gestión Empresarial en el Instituto Tecnológico de Tepic. Desde la perspectiva del docente, se identifican y analizan factores endógenos, como la motivación, los hábitos de estudio y las habilidades cognitivas, así como factores exógenos, como el ambiente familiar, el contexto socioeconómico y las dificultades de aprendizaje, que influyen en el rendimiento académico. Se proponen estrategias integrales para abordar estos factores, se destaca la importancia de un esfuerzo conjunto entre docentes, estudiantes y la institución para crear un entorno educativo que promueva el éxito académico de todos los estudiantes.

    • English

      This work addresses the challenge of analyzing the elements that can influence the decrease in failure rates in the Differential Calculus subject for Business Management Engineering students at the Tepic Technological Institute. From the teacher's perspective, endogenous factors are identified and analyzed, such as motivation, study habits and cognitive skills, as well as exogenous factors, such as the family environment, socioeconomic context and learning difficulties, which influence performance. academic. Comprehensive strategies are proposed to address these factors, highlighting the importance of a joint effort between teachers, students and the institution to create a learning environment that promotes the academic success of all students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno