Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Confianza en la prensa mexicana: Hacia un mejor entendimiento sobre el nexo entre periodistas y audiencias

Rubén Arnoldo González Macías, Grisel Salazar

  • español

    Para contribuir a un mejor entendimiento de la confianza en la prensa mexicana, en este trabajo se estudia la percepción que los/as periodistas que trabajan en entornos de riesgo tienen de sus audiencias, en particular, y de la ciudadanía, en general. A partir del análisis de 93 entrevistas semiestructuradas con periodistas de 23 estados de México, y de una base original de 1.217 titulares de los dos principales diarios de cada Estado, se observa que si bien el vínculo con la audiencia es débil, al especificar la relación entre los grupos organizados se percibe una mayor confianza entre ambos actores lo que fortalece las redes de colaboración y de alianza.

  • English

    To contribute to a better understanding of trust in the Mexican press, this work studies the perception that journalists who work in risk environments have of their audiences, in particular, and of citizens, in general. Based on the analysis of 93 semi-structured interviews with journalists from 23 states, and an original dataset of 1,217 headlines from the two main newspapers in each state, it is observed that although the link with the audience is weak, by specifying the relationship between the organized groups, greater trust is perceived between both actors, which strengthens collaboration and alliance networks.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus