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Tecnología en la educación: impacto de las herramientas multimedia en la planeación de la educación física: Technology in eduacation: the impact of multimedia tools on physical education planning

    1. [1] Benemérita Escuela Normal “Manuel Avila Camacho”
    2. [2] Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación
  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 5, Nº. 5, 2024 (Ejemplar dedicado a: LATAM; 1 – 15)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo académico busca ofrecer alternativas para la enseñanza, formulación y aplicación de tecnologías en la educación básica desde la formación docente en la Benemérita Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho”, en la licenciatura en Educación Física. La principal problemática que afecta a los practicantes al momento de introducirlas en sus espacios de intervención es la baja aceptación y el poco interés mostrado por los alumnos hacia estas estrategias, ya que, de algún modo, no existen cambios funcionales y significativos en las estructuras tecnológicas que despierten su curiosidad. Por lo tanto, es tarea del educador generar propuestas que sean innovadoras y cambien de manera estructural, más no en su contexto cultural de la forma en que estas se aplican. De tal manera que La tecnología multimedia y de red mejora la educación física al cambiar los métodos de enseñanza tradicionales, involucrar a los estudiantes y mejorar la calidad de la enseñanza a través de herramientas interactivas y digitales en entornos universitarios de acuerdo con Wang (2018). Por tal motivo, se optó por aplicar y demostrar este nuevo proceso formativo, haciendo uso de una propuesta de innovación tecnológica como una forma de fortalecer, motivar y generar interés en el futuro docente, con la finalidad de que replique este tipo de procesos en sus prácticas profesionales.


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