Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de aprendizaje para la producción de textos en estudiantes de educación superior: Learning strategies for the production of texts in higher education students

    1. [1] Instituto de Educación Superior Pedagógica Público Toribio Rodríguez de Mendoza de Chachapoyas
    2. [2] Institución Educativa N.° 001 Niño Jesús de Paga
  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 5, Nº. 4, 2024 (Ejemplar dedicado a: LATAM ; 1 – 12)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo fundamental del trabajo fue determinar el nivel de producción de textos a través de la aplicación de estrategias de aprendizaje en los estudiantes de I ciclo de un Instituto de Educación Superior de Chachapoyas; se trabajó con el diseño cuasi experimental, es decir, en el proceso se aplicó prepruebas a ambos grupos, además un grupo recibió el procedimiento (GE) y otro no (GC), así mismo, la muestra fue de 80 discentes.  Se tuvo en cuenta a la técnica de la observación y como herramientas de valoración a lista de cotejos y la prueba escrita. La prueba de hipótesis de muestras independientes mediante la U de Mann-Whitney, evidenció que hubo una diferencia significativa en los resultados de la pre prueba y prueba de salida en el grupo experimental, en las dimensiones de: adecúa, escribe y evalúa; es decir, el resultado fue de (0,00 < α= 0,05); sin embargo, en las valoraciones del grupo control, no hubo un avance significativo. Se concluye, que las estrategias de aprendizaje formuladas a partir de textos de testimonio, opinión, silogísticos, argumentativos y dialécticos; permitieron elevar el nivel de producción de textos en los discípulos del grupo experimental.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno