Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Transformación digital en la educación superior: Un estudio de caso en la Facultad de Ciencias Económicas Filial Caaguazú: Digital transformation in higher education: A case study at the Caaguazú Branch Faculty of Economic Sciences

Lucía Esther Villamayor

  • El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Analizar la transformación digital en la educación superior: Un estudio de caso en la Facultad de Ciencias Económicas Filial Caaguazú- Periodo -2022-2023. Se pretende a través de esta investigación dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿Cuál es el estado actual de la transformación digital en la educación superior en la Facultad de Ciencias Económicas Filial Caaguazú- periodo -2022-2023? El diseño de la investigación es no experimental, el alcance es descriptivo, el enfoque es mixto y el corte es transversal. La recolección de los datos se llevó a cabo mediante la entrevista y la encuesta. La encuesta estaba conformada con preguntas cerradas y abiertas. Para el abordaje cuantitativo se aplicó la técnica de la encuesta autoaplicada a través de un cuestionario con preguntas cerradas y abiertas. Para el abordaje cualitativo se empleó la técnica de la entrevista a través de una guía de preguntas semiestructuradas. Se analizó los datos cuantitativos utilizando el software libre Jamovi 2.3.21 y para el análisis cualitativo se usó el software Atlas.ti 23. Los resultados se presentan en figuras y tablas para una mejor comprensión. Los resultados de la investigación indican que la transformación digital en la educación superior ha generado un impacto positivo en términos de accesibilidad, interacción y rendimiento académico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus