Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Scape room para la evaluación de competencias matemáticas: Scape room for the evaluation of mathematical skills

Kleber David Quishpe Mosquera, Jorge Oswaldo Machado Guerrero, Andrea Vanesa Rodríguez Trujillo, Tatiana Alexandra Barros Pilaquinga, Maritza Gabriela Pachacama Tipán

  • El presente trabajo de investigación se basa en el estudio del Scape Room educativo como una estrategia innovadora para la evaluación del aprendizaje de matemática, desarrollado en la Unidad Educativa de Fuerzas Armadas Liceo Naval Quito. El objetivo de este estudio fue determinar la percepción del Scape Room por parte de los estudiantes en torno al desarrollo de competencias matemáticas. Se utilizó un enfoque mixto, documental y de campo. Para la recolección de información se utilizaron encuestas validadas por medio del coeficiente de Alfa de Cronbach, las encuestas fueron dirigidas a estudiantes. Se trabajó con una población de 177 estudiantes desde octavo grado de educación general básica hasta tercer curso de bachillerato. Como resultados a destacar se aprecia que el Scape Room presenta un nivel de impacto positivo en el desarrollo de competencias matemáticas: socialización, innovación y creatividad, cognición de temas, trabajo colaborativo y efectividad. En consecuencia, se evidencia un impacto positivo del Scape Room como estrategia de evaluación de competencias matemáticas. Se reconoce también el desarrollo de otros aspectos como: desafío mental, diversión y entretenimiento, aplicación práctica de la matemática y liderazgo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus