Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) para el desarrollo de habilidades aplicando la taxonomía de Marzano, en doce unidades educativas de la ciudad de Quito: Problem Based Learning (PBL) for the development of skills applying Marzano's taxonomy, in twelve high schools from the city of Quito

    1. [1] Gutenberg Schule
    2. [2] Observatorio de conflictos socio ambientales_ UTPL
    3. [3] Caminmars
    4. [4] Colegio de bachillerato PCEI
  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 5, Nº. 4, 2024 (Ejemplar dedicado a: LATAM ; 1 – 12)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo se fundamenta en que las estrategias activas aplicadas en el entorno educativo no permiten alcanzar los niveles elevados de la Taxonomía de Marzano respecto al uso y desarrollo del aprendizaje basado en problemas (ABP), por lo que se establece una propuesta en este sentido y estimular un estudio significativo en la asignatura de Biología. La metodología empleada fue un estudio de caso múltiple, y se usaron dos técnicas: una entrevista (1) y ochenta y nueve encuestas (89). Los datos demuestran que los docentes no conocen la taxonomía de Marzano, y se evidencia de manera puntual que solamente el 18% de la población encuestada aplica el ABP; finalmente se recomienda propiciar el apoyo necesario a nuestros educandos por parte del docente, en relación a los conocimientos previos que debe tener, mediante el desarrollo de estrategias innovadoras.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno