Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diagnóstico del perfil deseado en Bachillerato para el éxito en la implementación de la Nueva Escuela Mexicana como modelo educativo: Diagnosis of the desired profile in Baccalaureate for success in the implementation of the New Mexican School as an educational model

    1. [1] Universidad Autónoma de Sinaloa

      Universidad Autónoma de Sinaloa

      México

  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 5, Nº. 4, 2024 (Ejemplar dedicado a: LATAM ; 1 – 12)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Ante la puesta en marcha de un nuevo modelo educativo en México, se brindaron cursos a profesores de bachillerato en el Estado de Sinaloa, mediante  La Coordinación Sectorial de Fortalecimiento Académico, (COSFAC) en el año 2023 con el diplomado para la implementación del marco curricular común de la educación media superior, en la que participaron 471 maestros diferentes subsistemas públicos y escuelas privadas, de los cuales se tomó una muestra para determinar con que características cuenta este recurso humano respecto al perfil docente que requiere la NEM, para hacer un diagnóstico de las necesidades de capacitación para mejorar su práctica docente. Bajo un enfoque de investigación cuantitativo y descriptivo se diseñó un cuestionario compartido a través de Google Forms, entre los maestros inscritos. Entre los principales hallazgos se registraron la necesidad de diseñar una ruta de acción para la implementación del nuevo modelo educativo, la atención en la formación y profesionalización de los profesores con esquemas flexibles.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno