Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Avances recientes en la investigación educativa en Ecuador aplicada por docentes de la provincia de Santa Elena: Recent advances in educational research in Ecuador applied by teachers in the province of Santa Elena

    1. [1] Universidad Estatal Península de Santa Elena

      Universidad Estatal Península de Santa Elena

      Ecuador

    2. [2] Universidad Agraria del Ecuador

      Universidad Agraria del Ecuador

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 5, Nº. 4, 2024 (Ejemplar dedicado a: LATAM ; 1 – 12)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La provincia de Santa Elena, Ecuador, se encuentra en un proceso de transformación educativa impulsado por el interés de los docentes en incorporar los últimos avances en investigación educativa a su práctica docente. Sin embargo, este camino hacia la mejora de la calidad educativa se enfrenta a diversos desafíos. Para explorar este panorama, se realizó un estudio con metodología mixta, cuantitativa y cualitativa, que recopiló las percepciones de 63 docentes de la provincia de Santa Elena, Ecuador. Los resultados revelaron un panorama esperanzador: existe un creciente interés entre los docentes por integrar estos avances a su práctica. Se valen de diversas fuentes de información para mantenerse actualizados, demostrando un compromiso con el aprendizaje continuo y el reconocimiento del valor de la investigación para enriquecer la enseñanza.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno