Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación familiar a la ignaciana: Hacia un proyecto común de educación familia-escuela

    1. [1] I. P. Cristo Rey
  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 399, 2024 (Ejemplar dedicado a: Lectura y educación), págs. 66-72
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Ignatian Family Education: Toward a Common Family-School Educational Project
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Los centros desean acompañar y formar a las familias para que puedan asumir ciertos estilos educativos que propicien una relación familiar sana, en la que se pueda crecer en ciertos valores vinculados con el evangelio. Esto lo podemos hacer transmitiendo un estilo “ignaciano” a la hora de educar. Existen algunos elementos de la tradición ignaciana que, extrapolados a otros contextos, trasladan esta “ignacianidad”. Las cinco dimensiones características de la pedagogía ignaciana (contexto, experiencia, reflexión, acción y evaluación) pueden enfocar ese estilo educativo familiar.

    • English

      The centers aim to support and guide families in adopting educational styles that promote healthy family relationships, fostering growth in values rooted in the Gospel. One way to achieve this is by conveying an "Ignatian" approach to education. Several elements of the Ignatian tradition, when applied to different contexts, help to instill this "Ignatian spirit." The five key dimensions of Ignatian pedagogy—context, experience, reflection, action, and evaluation—can serve as the foundation for shaping this family-oriented educational style.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno