Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación contextualizada en el primer año de formación universitaria: Análisis de límites y posibilidades en los Grados de Educación Infantil, y Primaria

  • Autores: Ainhoa Bilbao Martínez
  • Localización: Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 3, 2016
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La puesta en práctica de sistemas de evaluación contextualizados incrementa sustancialmente la complejidad del proceso evaluativo. Las demandas evaluativas reales o verosímiles exigen del alumnado la adopción de estrategias de aprendizaje y trabajo diferentes de las tradicionalmente empleadas con éxito en tareas teóricas y reproductivas. La presente comunicación analiza esta dificultad en una muestra de 196 estudiantes del primer curso de los Grados de Educación Infantil y Primaria.

    • English

      Implementation of contextualised assessment systems substantially increments the complexity of the evaluative process. The authentic or realistic demands call for new learning strategies that differ from the strategies that, to date, have been successfully implemented by students in the resolution of traditional theoretical and reproductive tasks. This communication analyses the difficulties faced by a sample of 196 1st year university students of Pre-school and Primary Education Grades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno