En 1932, la casa editorial neoyorkina W. W. Norton & Company publicó en inglés La rebelión de las masas de José Ortega y Gasset. El libro tuvo un inmediato éxito de ventas siguiendo la trayectoria iniciada dos años antes en España. Inaugura con él una de las temáticas, la sociedad de masas, que mayor reconocimiento internacional le proporcionará. El filósofo continuó trabajando en las complejas relaciones del individuo y su encaje en la sociedad y fue éste, junto con su interés por la filosofía de la historia, el tema que lo mantuvo activo hasta el final de sus días. Tras The Revolt of the Masses (1932), Norton solicitó a Ortega una segunda parte inédita del ensayo. Ortega prometió enviarlo, pero lo postergó durante años y en su lugar fue remitiendo textos publicados con anterioridad en España. Este estudio es el relato de las complejas relaciones entre Warder W. Norton y José Ortega y Gasset a través de la correspondencia cruzada entre ellos durante casi veinte años. En él se proporcionan datos relevantes sobre la visión empresarial de largo alcance de Norton y sobre las dificultades de Ortega para comprender el mercado editorial norteamericano. Esta dificultad pudo ser la responsable de que el periodo de mayor influencia de la obra orteguiana en los Estados Unidos se diera con posterioridad a su muerte en 1955
In 1932, the New York publishing house W. W. Norton & Company published La rebelión de las masas, by José Ortega y Gasset, in English. The book was an immediate best-seller, building on its success in Spain two years prior. With this book, Ortega introduced mass society, one of his subjects which would bring him international recognition. The philosopher continued researching the individual’s complex relationships and the individual’s place in society; this subject, along with his interest in the philosophy of history, were his main focus until his death. After The Revolt of the Masses (1931), Norton asked Ortega for an unpublished second part of the essay.
Ortega promised to send it but postponed it over years and, instead, he sent texts which had already been published in Spain. This work relays the story of the complex relationships between Warder W. Norton and José Ortega y Gasset through their correspondence over almost 20 years. The paper offers relevant information about Norton’s long reaching business approach, and about Ortega’s difficulties in understanding the U.S. publishing market. This difficulty could explain the fact that the period in which Ortega’s work had the largest influence in the U.S. occurred after his dead in 1955
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