Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evolución y retos de la educación virtual en el siglo XXI

    1. [1] Universidad de Guayaquil
    2. [2] Universidad Agraria del Ecuador
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 5, Nº. 2, 2020, págs. 883-915
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evolution and challenges of virtual education in the XXI century
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La globalización y el desarrollo constante de las Tecnologías de información y comunicación justifican el interés constante de investigar y actualizar conocimientos en cualquier área de la vida humana. Los facilitadores del conocimiento deben estar en constante aprendizaje pero el rol del docente se destaca pues son ellos quienes desarrollan y han desarrollado las competencias pedagógicas para una educación efectiva. El sentido que se busca brindar en la presente investigación es el de exponer una revisión acerca del desarrollo de la educación virtual de manera local y externa, quizá exponer cuáles serán las plataformas más comunes a las que la educación virtual ha accedido en la actualidad. Se hace una búsqueda via web de las publicaciones científicas considerando palabras claves como educación virtual, mismas que nos llevaron a buscar plataformas virtuales en educación. Los resultados de dichas búsquedas se revisaron, agruparon por temas y después de analizar el sentido de cada uno se han seleccionado las declaraciones más relevantes respecto al objetivo planteado para este estudio. La investigación nos hace concluir que la evolución de la educación virtual no tiene que ver con el manejo de programas computarizados sino con mecanismos de enseñanza que se adapten a la realidad de los nuevos tiempos. En las tareas pendientes se encuentra la fortaleza y los retos de la educación virtual del siglo, pues las limitantes encontradas hasta ahora es que no se ha logrado un trabajo conjunto coordinado para el perfecto funcionamiento del universo de oportunidades virtuales a las que se pueden acceder.

    • English

      Globalization and the constant development of Information and Communication Technologies justify the constant interest in researching and updating knowledge in any area of human life. The facilitators of knowledge must be in constant learning but the role of the teacher stands out because they are the ones who develop and have developed the pedagogical skills for effective education. The meaning sought in this research is to present a review about the development of virtual education locally and externally, perhaps to expose what will be the most common platforms that virtual education has accessed today. A search is made via the web of scientific publications considering keywords such as virtual education, which led us to search for virtual platforms in education. The results of these searches were reviewed, grouped by subject, and after analyzing the meaning of each, the most relevant statements regarding the objective set for this study were selected. The research leads us to conclude that the evolution of virtual education does not have to do with the use of computerized programs but with teaching mechanisms that adapt to the reality of the new times. In the pending tasks is the strength and challenges of virtual education of the century, because the limitations found so far is that a coordinated joint effort has not been achieved for the perfect functioning of the universe of virtual opportunities that can be accessed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno