Daniuska Hechavarría Naranjo, Lu Chunbo
Dada la situación pandémica sanitaria COVID-19, que comenzó a azotar a China a finales de enero de 2020, el gobierno del país asiático declaró el confinamiento, cierre de centros educativos como las universidades y orientó pasar las actividades docentes al entorno virtual; en consecuencia, en la Universidad de Jilin, en específico en la carrera de Filología Hispánica, se comenzaron a usar varias plataformas tecnológicas. El objetivo de este trabajo es socializar los resultados alcanzados en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la asignatura Panorama Cultural de América Latina en la modalidad virtual, mediante el uso de la plataforma Microsoft Teams, impartida a estudiantes sinohablantes. Para ello, se aplicaron un conjunto de métodos, siendo el dialéctico-materialista el rector, unido a los teóricos como: el análisis-síntesis y el inducción-deducción. De los empíricos se utilizó el cuestionario, a partir de su diseño, para evaluar la opinión y actitudes de los estudiantes en relación con el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la asignatura Panorama Cultural de América Latina mediante el uso de la plataforma Microsoft Teams. Se corroboró que este proceso fue muy adecuado, o en gran parte adecuado, en sus dimensiones instructiva, educativa y desarrolladora. Además, fue posible continuar el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje desde un escenario virtual y los estudiantes pudieron adquirir contenidos culturales de los países hispanoamericanos, que le posibilitaron diversificar su registro léxico y continuar con el perfeccionamiento de las habilidades comunicativas de la lengua española, en correspondencia con sus niveles B1 y B2.
Dada a situação de pandemia sanitária da COVID-19, que começou a atingir a China no final de janeiro de 2020, o governo do país asiático declarou confinamento, encerramento de centros educativos como universidades e orientou a transferência das atividades docentes para o ambiente virtual; Consequentemente, na Universidade de Jilin, especificamente na licenciatura em Filologia Hispânica, começaram a ser utilizadas diversas plataformas tecnológicas. O objetivo deste trabalho é socializar os resultados alcançados no Processo de Ensino-Aprendizagem da disciplina Panorama Cultural da América Latina na modalidade virtual, por meio da utilização da plataforma Microsoft Teams, ministrada para alunos de língua chinesa. Para tanto, foi aplicado um conjunto de métodos, sendo o dialético-materialista o norteador, juntamente com teóricos como: análise-síntese e indução-dedução. Dos empíricos, utilizou-se o questionário, a partir de seu desenho, para avaliar a opinião e atitudes dos alunos em relação à disciplina Processo de Ensino-Aprendizagem do Panorama Cultural da América Latina por meio da utilização da plataforma Microsoft Teams. Confirmou-se que este processo foi muito adequado, ou largamente adequado, nas suas dimensões instrutiva, educativa e de desenvolvimento. Além disso, foi possível dar continuidade ao Processo de Ensino-Aprendizagem em ambiente virtual e os alunos puderam adquirir conteúdos culturais de países latino-americanos, o que lhes permitiu diversificar seu registro lexical e continuar com o aprimoramento da capacidade comunicativa. competências da língua espanhola, correspondentemente aos seus níveis B1 e B2.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados