Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Didáctica de la utopía.: De la filosofía a la investigación social y educativa

Antonio Nadal Masegosa

  • español

    Las siguientes líneas presentan un análisis de las connotaciones de la utopía, a través del cual es posible un cuestionamiento certero acerca de si, hasta el momento, por medio de lo institucional/académico, se ha estado considerando, y con ello, proyectándose didácticamente, una utopía que, lejos de la ambigüedad, no es el mismo sueño para estamentos privilegiados que para la mayoría de las personas que no ostentan dichos privilegios. Desde el pasado a la más rabiosa actualidad, se trata de mostrar cómo hay otra forma de enseñar la utopía, que puede ser un pensamiento racional, y algo más pragmático, de lo que quizás nos inculcaron, algo con una vigencia y una potencialidad que diversas fuentes, desde la investigación social, y educativa, pueden atestiguar

  • English

    The following lines present an analysis of the connotations of utopia, through which an accurate questioning is possible about whether, until now, through the institutional/academic, it has been considered, and with it, didactically projecting itself, a utopia that, far from being ambiguous, is not the same dream for privileged classes as it is for the majority of people who do not hold these privileges. From the past to the most furious current times, it is about showing how there is another way of teaching utopia, which can be rational thought, and something more pragmatic, than what was perhaps instilled in us, something with a validity and a potentiality that diverse sources, from social and educational research, can testify.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus