Esta investigación estudia el impacto del uso del servicio de mensajería instantánea WhatsApp en la universidad española. Se utilizan técnicas cualitativas y cuantitativas sobre el uso de los mensajes de texto convencionales, la mensajería instantánea, el posible estrés generado y el impacto en el entorno académico. Se concluye que la comodidad y la gratuidad impulsan el uso educativo de WhatsApp, que la mayoría de los estudiantes utiliza WhatsApp para cuestiones relacionadas con la universidad y pertenece a algún chat grupal relacionado con sus estudios y que es una aplicación utilizada por los universitarios para asuntos académicos.
This paper studiesthe impact of the use of WhatsApp (instant messagingservice)in the Spanish university.The research uses qualitative and quantitative techniques to analyse the use of conventional text messages, instant messaging, the possible generated stress and the impact in the academic environment. It is concluded that comfort and gratuitousness encourage the educational use of WhatsApp, thatmost students use WhatsApp for university-related issues and belong to some group chat related to their studies and that itis an application used by university students for academic aspects.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados