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La ludificación como herramienta de motivación en el aula: Estrategia basada en juegos para planes de estudio no-STEM con estudiantes con falta de motivación

  • Autores: Rocio de la Torre, Jasmina Berbegal Mirabent
  • Localización: Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 4, 2018
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta una estrategia basada en la ludificación para motivar a estudiantes de un plan de estudios no-STEM en la asignatura de Estadística. Los objetivos planteados fueron: mantener la atención en clase, fomentar hábitos de estudio autónomos y mejorar las calificaciones. Las evidencias y análisis realizados demuestran que la actividad desarrollada ayuda al estudiantado a alcanzar los objetivos planteados. Además, su diseño permite la transferencia a otras asignaturas y planes de estudio.

    • English

      A strategy based on gamification is presented to motivate students of a non-STEM curriculum in the subject of Statistics. The objectives were: to maintain attention in class, encourage autonomous study habits and improve students’ grades. The evidences and analyzes conducted reveal that the activity developed helps students to achieve the aforementioned objectives. In addition, the design of the activity can be transferred to other subjects and study plans.


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