Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El papel del aprendizaje informal de español lengua extranjera (ELE) en la competencia comunicativa de los estudiantes de Filología Hispánica: el ejemplo de películas y series hispanohablantes

    1. [1] University of Wrocław

      University of Wrocław

      Breslavia, Polonia

  • Localización: Estudios Hispánicos: Universidad de Wrocław (Polonia), ISSN 2084-2546, Nº. 31, 2023, págs. 129-142
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The role of informal learning of Spanish as a foreign language in communicative competence of Spanish philology students: Example of Spanish-language films and series
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio está relacionado con un entorno de aprendizaje específico, es decir, el Departamento de Filología Románica de la Universidad de Wrocław, y pretende aportar respuestas a dos preguntas: 1. ¿Hasta qué punto los estudiantes de Filología Hispánica aprovechan las afordancias que les ofrecen herramientas digitales modernas, especialmente diferentes plataformas de vídeo bajo demanda, para el aprendizaje informal de ELE mediante las películas y series? 2. ¿De qué forma dicha actividad estimula su conciencia metacognitiva y autoconciencia en el área de aprendizaje de ELE? Con este objetivo, los estudiantes participaron en una encuesta que demostró que las películas y series constituyen una importante forma de recreo, incluso si los títulos hispanohablantes representan solo el 24% de todos los títulos que ven. De cualquier forma, estas películas y series están sujetas a una importante reflexión metacognitiva.

    • English

      The research concerns a specific learning environment, namely the Institute of Romance Studies at the University of Wrocław, and attempts to address two questions: 1. To what extent do students of Spanish philology currently benefit from the affordances offered to them by modern digital tools, in particular the various video-on-demand platforms, for informal learning of Spanish via Spanish-language films and series? 2. How does this activity stimulate their metacognitive awareness and self-awareness in the area of learning Spanish as a foreign language? To this end, students of Spanish philology took part in a survey which demonstrated that films and series are an important leisure activity, even if Spanish-language titles represent only 24% of what they are watching. However, these films and series are subjected to important metacognitive reflection.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno