El siguiente ensayo tiene por objetivo reflexionar sobre la macro categoría de tipologías turísticas conocida como Turismo de Intereses Especiales (TIE) como un producto del posmodernismo, o posturismo. Se considera que la amplia variedad de tipologías turísticas que han surgido en las últimas décadas responde a una lógica de microsegmentación de mercado y al reconocimiento de las expresiones y deseos individuales. La democratización de las tecnologías de la información, y el avance tecnológico que se ha transformado en algo cotidiano para los seres humanos, incluso en las distintas etapas del viaje turístico, ha moldeado la oferta y demanda de productos cada vez más personalizados, lo que ha futuro pareciera realzar los comportamientos individualistas de los turistas a la hora de elegir destinos que cumplan con sus motivaciones personales.
The following essay aims to reflect on the macro category of tourist typologies known as Special Interest Tourism (SIT) as a product of postmodernism, or post-tourism. It is considered that the wide variety of tourist typologies that have emerged in recent decades respond to a logic of market micro-segmentation and the recognition of individual expressions and desires. The democratization of information technologies, and the technological advancement that has become commonplace for humans, even in the different stages of the tourist journey, has shaped the supply and demand of increasingly personalized tourist products, which in the future seems to enhance the individualistic behaviors of tourists when choosing destinations that meet their personal motivations.
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