Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Concordancia sujeto-verbo en la redacción de oraciones en el idioma inglés-CRULS, 2023

    1. [1] Universidad De Panama

      Universidad De Panama

      Panamá

  • Localización: Societas, ISSN-e 2644-3791, Vol. 26, Nº. 2, 2024, págs. 32-55
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Subject-verb agreement in english sentence writing-CRULS, 2023 Rodríguez Montero Katherin del Carmen
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tiene como objetivo analizar la concordancia sujeto-verbo en oraciones redactadas por los estudiantes de primer año de la licenciatura en inglés del Centro Regional Universitario de Los Santos. La investigación es tipo descriptivo-exploratorio basándose en un enfoque cuantitativo. En la misma se aplicó una prueba gramatical en donde el estudiante debía reconocer el sujeto, el verbo y establecer si había errores de concordancia sujeto-verbo. El estudio demuestra que los estudiantes presentan dificultades en la concordancia sujeto-verbo cuando se trabaja la tercera persona singular, sujetos plurales, pronombres relativos, pronombres indefinidos. Dichos resultados ofrecen tanto a docentes como a estudiantes, información clara y científica sobre las causas de la falta de concordancia sujeto verbo y así, reforzar la enseñanza y el aprendizaje de la gramática dentro del idioma inglés.

    • English

      The objective of this research is to analyze subject-verb agreement in sentences written by first year students of the bachelor’s degree in English at the Centro Regional Universitario de Los Santos. The research is descriptive-exploratory based on a quantitative approach. A grammatical test was applied in which the student had to recognize the subject, the verb and establish whether there were subject-verb agreement errors. The study shows that students present difficulties in subject-verb agreement when working with the third personal singular, plural subjects, relative pronouns, indefinite pronouns. These results provide both teachers and students with clear and scientific information about the causes of subject-verb mismatch and thus strengthen the teaching and learning of grammar within the English language.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno