Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Redes Sociales Informáticas como estrategias de aprendizaje en la escuela de Tecnología Médica de la Universidad de Guayaquil

Alfredo Jaenz Veloz Vélez, Miguel A. Veloz Montenegro, Raúl G. Castro García, Pedro A. Robles Campos

  • español

    Durante los últimos años ha sido evidente la expansión de las redes sociales educativas, ha tenido una recogida muy grande y significativa en la educación de todos los niveles redes. A ganado un enorme espacio en tan poco tiempo, debido principalmente a la demanda de comunicación y colaboración entre los docentes y estudiantes, quienes forzaron por la rápida evolución de estas herramientas tecnológicas innovadora de la web y sus diferentes funciones, se vieron en la necesidad de cambiar sus modelos educativos, dejando de ser consumidor pasivo de información a ser activos productores y distribuidores de contenidos.

    De ahí esto se orienta básicamente a la implementación de redes sociales al fortalecimiento en la formación académica de los terpistas, por lo cual el proceso investigativo se ha direccionado enfocado varios aspectos, con tener una visión muy clara de cómo estas constituyen un aporte al proceso de enseñanza aprendizaje y dentro de ello el papel de que debe desempeñar el docente de área humanística.

    Desde luego que esta temática, que ha sido objeto de investigación surgió de la problemática de ¿Qué incidencia tiene la utilización las redes sociales para optimizar las estrategias y metodologías de aprendizaje en la carrera de Terapia Respiratoria? Para solucionar y buscar alternativas al problema planteado, se estableció objetivos de manera clara y concisa en post de conducir la investigación mediante los procedimientos que permitan la obtención de los resultados esperados, demostrando que el proyecto es una herramienta que servirá de fuente para concienciar a docentes y discentes de las ventajas y desventajas de las Redes sociales educativas. 

  • English

    During the last few years has been evident the expansion of social educational networks, has had a very large and significant collection in education at all levels networks. Having gained a huge space in such a short time, mainly due to the demand for communication and collaboration between teachers and students, who were forced by the rapid evolution of these innovative technological tools of the web and its different functions, were in need of To change their educational models, from being a passive consumer of information to being active producers and distributors of contents.

    Hence this is basically oriented to the implementation of social networks to the strengthening in the academic training of the terpistas, reason why the investigative process has been focused focused several aspects, with a very clear vision of how they constitute a contribution to the process of Teaching learning and within it the role of the teacher of humanistic area.

    Of course, this subject, which has been the subject of research, emerged from the problematic of What is the incidence of social networks to optimize strategies and learning methodologies in the career of Respiratory Therapy? In order to solve and search for alternatives to the problem, it was established clear and concise objectives in post to conduct the research through the procedures that allow obtaining the expected results, demonstrating that the project is a tool that will serve as a source to raise awareness among teachers And learners of the advantages and disadvantages of educational social networks.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus