Raúl G. Mata Muñoz, Edin A. Garcés Coca, Luis Giovanny Cañizares Vásquez
El presente Trabajo de Investigación, dirigido a los estudiantes del primer año de educación superior”, se realizó por la necesidad y la importancia del uso de herramientas tecnológicas. El docente debe de ser capaz de utilizar estos recursos didácticos de forma eficiente, con calidad y calidez al impartir los conocimientos, en un proceso de aprendizaje -constructivista mediado por las TIC. Los autores del artículo están plenamente seguro que la implementación de esta innovación motivará, estimulará la creatividad y el pensamiento para el aprendizaje de conocimientos en el área de las Ciencias Experimentales. La aplicación de las TIC desde un escenario teórico constructivista deberá consolidar en los aprendientes una aptitud participativa, holística, cognitiva. Además de la comprensión de los conocimientos de las restantes asignaturas. Pero son extrapolables a las otras áreas del conocimiento científico, esto se desprende y surge la propuesta de “Diseñar un Manual Interactivo, para facilitar los procesos de práctica docente y fortalecer el interaprendizaje en los estudiantes a través de la utilización del Internet, buscador google, software educativos, simuladores virtuales, audiovisuales, infografías, lluvias de ideas, laboratorios virtuales, imágenes interactivas, donde el aprendiente pueda desarrollar las macrodestrezas y pueda interactuar en su entorno social.
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