Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Atlas de intensidades compartidas: Claudia Masin, del cine a la poesía

    1. [1] Pontificia Universidad Católica Argentina

      Pontificia Universidad Católica Argentina

      Argentina

  • Localización: Atlas precarios: cartografías afectivas en la literatura, el cine y el arte de América Latina / María José Punte (comp.), 2024, ISBN 978-950-44-0115-5, págs. 112-120
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los cruces entre el cine y la literatura aparecen en la poesía de la argentina Claudia Masin (Resistencia, 1972), analizada por María Lucía Puppo. Son tres los libros de poemas en los que Masin se confronta con el séptimo arte: La vista (2002), Lo intacto (2017) y El cuerpo (2020), lo que da cuenta de la seducción bajo la que cae, así como de las posibilidades que el lenguaje poético abre para una indagación a través de lo cinematográfico. En términos de Puppo, el libro funciona como una “interfaz”, un espacio en donde tiene lugar el fundido de las técnicas y componentes de las dos artes (punto de vista, encuadre, montaje, entre otros recursos). El trabajo que hace Masin con el cine, más que dar testimonio de su cinefilia, despliega las posibilidades de transitar las emociones y los afectos que adquieren cuerpo en las narrativas fílmicas, mediados por el objeto libro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno