Alfredo Dillon ofrece para este volumen un texto que hace un recorrido veloz por un trabajo desarrollado con mayor despliegue en el libro escrito a cuatro manos con su colega Teresa Téramo de la Facultad de Ciencias Sociales, Ficciones migrantes (Buenos Aires, Biblos, 2023), de muy reciente publicación. Como botón de muestra de una concienzuda labor en torno a las adaptaciones fílmicas realizadas sobre textos de la literatura argenti-na, Dillon se refiere al caso del cuento de Jorge Luis Borges, “Emma Zunz”. Este relato, consolidado como uno de los más canónicos de la producción borgeana, recibió un llamativo número de transposiciones audiovisuales. Desde los años cincuenta, con la versión de Leopoldo Torre Nilsson –Días de odio, 1954–, hasta el presente, el cuento ha sido llevado a la pantalla en Francia, Polonia, Estados Unidos, los Países Bajos, España, el Líbano. Cada una de estas interpretaciones multiplican las facetas del personaje de Emma Zunz, en una miríada que revela su complejidad.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados