Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Especulaciones y dispositivos mutantes en La compañía y en Otro día de Verónica Gerber Bicecci

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Atlas precarios: cartografías afectivas en la literatura, el cine y el arte de América Latina / María José Punte (comp.), 2024, ISBN 978-950-44-0115-5, págs. 33-45
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Betina Keizman aborda dos libros de la escritora mexicana Verónica Gerber Bicecci: La compañía (2019) y Otro día... poemas sintéticos (2019), en los que esta autora pone en acción lo que Keizman define como “dispositivos mutantes”. Gerber Bicecci, quien se autodefine como “una artista que escribe”, es una incansable gestora de prácticas intermediales que se tejen en torno a las relaciones arte/vida para desplegar una reflexión sobre el estado de las artes del presente. Sus prácticas estéticas exploran estrategias de desapropiación, reescritura y ensamblaje, en sintonía con los experimentos de las vanguardias históricas, pero orientadas a preocupaciones muy actuales como las que disparan nuestro (des)trato con el medio ambiente. Keizman pone el acento en el carácter de “especulativo” que tiene este abordaje estético-teórico de Gerber Bicecci.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno