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Regulation cost combination model: an approach to Mexican SMEs from 2003-2019

    1. [1] Universidad Anáhuac

      Universidad Anáhuac

      México

  • Localización: Estudios de economía aplicada, ISSN 1133-3197, ISSN-e 1697-5731, Vol. 42, Nº 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: Economic Theory and Quantitative Analysis related to Health Economics)
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Modelo de combinación de costos de regulación: una aproximación a las Pymes mexicanas 2003-2019
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se utilizó un modelo de combinación de costos de regulación (MCCR) para explicar el funcionamiento regulatorio de las organizaciones industriales mexicanas, destacando el papel de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) durante el período 2003-2009. Se desarrolla un modelo basado en la teoría combinatoria que permite evaluar los cambios a realizar en la normativa para reducir conductas evasivas por parte de los agentes y proporcionar un marco para el beneficio social neto (BSN) que obtienen las empresas de acuerdo a su tamaño. Se construye un factor de costo de regulación (FCR) que interactúa con el número de supervisores, el proceso de regulación y sus costos en comparación con el BSN. Un primer análisis de los resultados de la gestión regulatoria no es aconsejable porque los esfuerzos por garantizar un cumplimiento eficiente generan altos costos difíciles de evaluar en el contexto de compensación relacionados con la mejora del BSN; sin embargo, la evolución de estos costos es teórica y permite concluir que regulaciones menos rigurosas pero efectivas favorecen a las PYMES ya que les permiten reducir su estructura de costos para maximizar su BSN.

    • English

      A regulation cost combination model (RCCM) was used to explain the regulatory functioning of Mexican industrial organizations, highlighting the role of small and medium-sized enterprises (SMEs) from 2003-2009. A model is developed based on the combinatorial theory that allows evaluation of the changes to be made in the regulations to reduce evasive behaviour by agents and provides a framework for the net social benefit (NSB) that companies obtain according to their size. A regulation cost factor (RCF) is built that interacts with the number of supervisors, the regulation process, and its costs compared to the NSB. A first analysis of the results of regulatory management is not advisable because efforts to guarantee efficient compliance generate high costs that are difficult to evaluate in the context of trade-offs concerning the improvement of the NBF; however, the development of these costs is theoretical and allows us to conclude that less rigorous but effective regulations favour SMEs since they allow them to reduce their cost structure to maximize their NSB.


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