Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gamificación: una estrategia de enseñanza de la contabilidad para ingenieros

  • Autores: Rocío de la Cruz Hernández, Adriana del Carmen Morales Cruz, Claudia Patricia Gómez Bonfil
  • Localización: Educación y ciencia: México, ISSN-e 2448-525X, ISSN 0188-3364, Vol. 13, Nº. 61 (Enero-Junio 2024), 2024, págs. 189-201
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Gamification: an accounting teaching strategy for engineers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este informe presenta los resultados de la aplicación de una evaluación diagnóstica y sumativa en un curso que utiliza la Gamificación como estrategia pedagógica para la enseñanza de contabilidad. La plataforma educativa donde se alojó el curso fue Google Classroom, empleando para la gamificación la plataforma web EducaPlay, El estudio se centra en estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Gestión Empresarial, desde un enfoque mixto, se presenta el impacto de la Gamificación en su aprendizaje y rendimiento académico durante el curso de formación, se obtuvo el 85.71% de la participación activa de los estudiantes en las actividades.

    • English

      This report presents the results of the application of a diagnostic and summative evaluation in a course that uses Gamification as a pedagogical strategy for teaching accounting. The educational platform where the course was hosted was Google Classroom, using for gamification the web platform EducaPlay. The study focuses on students of Industrial Engineering and Business Management Engineering, from a mixed approach, the impact of Gamification on their learning and academic performance obtained during the training course is presented, 85.71% of active participation of students in the activities was obtained. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno