Se presenta evidencia de validez y confiabilidad para un instrumento de creencias de autoeficacia para la solución de problemas matemáticos, tanto desde la Teoría Clásica de los Tests como de la Teoría de Respuesta al Ítem, enfatizando la necesidad de precisar tanto el contexto como el tipo de autoeficacia que se quiere medir, para aumentar las propiedades psicométricas de instrumentos para medir esta variable. En conclusión, el CreeA-Mat, posee alto rigor psicométrico que permite su uso para aportar evidencia empírica tanto sobre las características de las creencias de autoeficacia para la solución de problemas, como respecto a su impacto en el rendimiento académico de estudiantes de secundaria en la materia.
Evidence of validity and reliability is presented for an instrument of self-efficacy beliefs for solving mathematical problems, both from Classical Test Theory and Item Response Theory, emphasizing the need to specify both the context and the type of self-efficacy that aims to be measured, to increase the psychometric properties of instruments for this variable. In conclusion, the CreeA-Mat has high psychometric rigor that allows its use to provide empirical evidence both on the characteristics of self-efficacy beliefs for problem solving, and regarding its impact on the academic performance of highschool students in the subject.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados