A lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje, los alumnos se enfrentan a una serie de contenidosteóricos para los que la planificación y la organización son dos elementos fundamentales. Este trabajopretende mejorar la planificación y la organización de las tareas escolares en alumnos de EducaciónPrimaria diagnosticados con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad). Partiendode una base teórica en la que se recoge información acerca de este trastorno (definición, rasgos,etiología...), se presenta una propuesta con la que se pretende ayudar a este tipo de alumnado, y cuyoprincipal ámbito de intervención es el educativo. Esta propuesta se centra tanto en laplanificación/organización del estudio, como en las estrategias de procesamiento (técnicas deestudio), dedicando su último apartado a la formación del profesorado en lo concerniente a estetrastorno (reflexión sobre su formación y conocimientos, cuestionarios para profesores, recopilaciónde estrategias y pautas de actuación...).
Throughout the teaching-learning process, students have to face a number of theoretical contents, inorder to approach them is needed some basic planning and organization. The aim of this research isto improve the planning and the organization of the daily tasks of the Primary School students whichare diagnosed with ADHD (Attention Deficit Hyperactivity Disorder). Based on a theoretical basiswhich collects information about this disorder, (definition, traits, etiology…) a proposal is presentedwith the main objective of helping this kind of students and whose principal area of intervention isthe educational. This proposal is focused firstly, on the planning/organization of the study andsecondly, on processing strategies (study techniques), devoting its last section to teacher training inrelation to this disorder (reflection on their training and knowledge, questionnaires for teachers,compilation of strategies and guidelines for action...).
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados