Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Integración, etnicidad y acción educativa

  • Autores: Ignasi Brunet Icart, Angel Belzunegui Eraso, Inma Pastor Gosálbez
  • Localización: Revista internacional de sociología, ISSN 0034-9712, Nº. 36, 2003, págs. 115-133
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo se presenta los resultados de una investigación realizada en los centros educativos de educación primaria e infantil de las comarcas del Camp de Tarragona. El objetivo del estudio fue conocer cómo se desarrollan las relaciones entre la población autóctona y la inmigrada extracomunitaria en el marco de la acción educativa, así como observar las acciones que ponen en marcha los maestros y los centros educativos en el tratamiento de los problemas que pueden generarse por el efecto de la inmigración. La investigación combinó técnicas cuantitativas (con la realización de 577 cuestionarios a maestros y maestras) y cualitativas (con la realización de 118 entrevistas en profundidad a los directores de todos los centros educativos que tuvieran inmigrantes de procedencia extracomunitaria y varios grupos de discusión en los que participaron padres y madres inmigrantes y autóctonos y maestros).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno