Logroño, España
Aldemaro Romero conjugó las músicas tradicionales venezolanas anteriores a 1968, con rasgos de modernidad provenientes de fuentes foráneas como el jazz y la bossanova, para crear la Onda Nueva, una música popular urbana producida y consumida en la Venezuela de finales de la década de los años sesenta. Esta música se caracterizaba por una poderosa identidad, novedosa y sin precedentes, capaz de operar desde el plano estético y taxonómico, al triple nivel musical de movimiento, género y estilo. Esta triple confluencia musical resalta por su actual supervivencia en las músicas populares urbanas venezolanas de raíz tradicional y su potencialidad como canal de diálogo con músicas internacionales, tanto del campo popular como del académico.
Aldemaro Romero combined traditional Venezuelan music before 1968 with modern elements from foreign sources such as jazz and bossa nova to create the New Wave, an urban popular music produced and consumed in Venezuela in the late 1960s. This music was characterized by a powerful, novel, and unprecedented identity, capable of operating aesthetically and taxonomically on the triple musical level of movement, genre, and style. This triple musical convergence stands out for its current survival in Venezuelan urban popular music with traditional roots and its potential as a channel for dialogue with international music from both the popular and academic fields.
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