Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de De fronteras, intersecciones y extranjerías: la comunicación como “otra” ciencia social en su vínculo con lengua y literatura en el campo educativo

Víctor Martín Elgueta

  • español

    En la provincia de Mendoza la inserción laboral docente de licenciadas/es/os y profesoras/es de comunicación social suele darse en espacios curriculares vinculados con lengua y literatura tanto en nivel secundario como superior. Inserción que suele ser previa a la formación como profesores. Este artículo analiza cómo las experiencias de socialización laboral inciden en la configuración de las prácticas docentes y educativas. Cuestión que abre un campo de discusión en la didáctica de la comunicación social. Así, la experiencia docente en espacios curriculares de frontera requiere poner en análisis tanto la condición de extranjería disciplinar como las intersecciones que se habilitan.

  • English

    In the province of Mendoza, the employment of graduates and teachers of social communication usually takes place in curricular spaces linked to language and literature at both the secondary and higher education. This situation usually precedes training as teachers. This article analyses how experiences of labour socialization affect the configuration of teaching and educational training. It is a matter of discussion about didactics and social communication field. Thus, teaching experience in frontier curricular spaces requires analysing both the condition of foreign disciplinary and the intersections that are enabled.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus