Los vertiginosos cambios en los medios de comunicación, exposición e información, llevan a la escuela a tomar posición activa de cambio, para atender a las necesidades actuales, para ofrecer una educación de calidad, pertinente y actualizada que desarrolle estrategias en el manejo de las tecnologías y los recursos digitales. Por esta razón se hace necesario pensar en la gestión de competencias digitales y manejo de los recursos tecnológicos para que se dé avance en la intención de cerrar las brechas generacionales y los emigrantes digitales (adultos, maestros) se acerquen a los centros de interés y contexto inmediato de los nativos digitales (jóvenes, estudiantes).
The vertiginous changes in the media, exposure and information, among others, have led the school to take an active position of change, to look after the current needs, in order to offer a quality education, relevant and updated, that Develop strategies in the management of technologies and digital resources. For this reason, it is necessary to think about the management of digital competences and the management of technological resources to make an advance with the intention to close the generation gaps. In this way, digital emigrants (adults, teachers) will approach the centers of interest and the immediate context of the digital natives (young, students).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados