Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hipótesis del intervalo dinámico de los aprendizajes humanos

  • Autores: Pablo Jesús San Martín Catalán, María Isabel Navarro Guillén
  • Localización: Revista Neuronum, ISSN-e 2422-5193, Vol. 8, Nº. 1, 2022, págs. 1-16
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los aprendizajes humanos son definidos en su dinámica de adaptación mediante procesos de asimilación y acomodación. Estos procesos no son estáticos, ya que implican estados con respecto al tiempo. Por lo tanto, se puede sostener el argumento de la cinemática cognitiva, o, dicho de otra manera, cinemática de los aprendizajes humanos. Este trabajo exhibe la variabilidad de los aprendizajes humanos, a través de técnicas matemáticas como la estadística, en específico, el Coeficiente de Variación (CV). Se estableció una relación con la experiencia de los autores vivenciales para incorporar la mirada fenomenológica en la comprensión de este constructo. Con la resolución experimental de cinco casos, se generó naturalmente una curva con un intervalo exponencial, lo cual es característico de la evolución del aprendizaje. Además, se establecieron el dinamismo y la singularidad como estructuras generales y fundantes de la experiencia de los aprendizajes humanos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno