Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias pedagógicas para la alfabetización académica en la Universidad

  • Autores: Beatriz Mejía Carvajal, Diana Raquel Benavides Cáceres
  • Localización: Revista Neuronum, ISSN-e 2422-5193, Vol. 4, Nº. 2, 2018, págs. 78-94
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo presenta el resultado de una estrategia pedagógica  de apoyo a los procesos de lectura y escritura en la Universidad. Fue un estudio de corte cualitativo descriptivo,  desarrollado en cinco fases: fase de indagación teórica en alfabetización académica y didáctica; fase de diseño de un curso a los docentes y monitores de escritura; fase de acompañamiento a los docentes participantes y monitores; fase de análisis  y sistematización para orientar las líneas de trabajo de un Centro de Escritura y finalmente la fase de implementación Programa de Formación a Monitores de Escritura como  estrategias de promoción académica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno