Pamplona, España
La realidad de la educación en México hace apreciar el impacto que tiene la reflexión docente en la detección de barreras de enseñanza o como vía para la integración del servicio educativo del Centro de Atención Múltiple No 9, de manera interdisciplinaria. El objetivo del presente trabajo, es identificar los elementos relevantes de la reflexión docente como vía para la integración interdisciplinaria del servicio educativo del Centro de Atención Múltiple No 9 de Las Varas, Nayarit, México. Este último exige una revalorización en la práctica profesional docente y una conciencia valorativa de nuestro descubrir en el día a día. El enfoque metodológico es mixto, con un modelo descriptivo, realizando un estudio bibliométrico y análisis de la información recopilada de 14 artículos científicos, que abordan a la categoría (últimos cinco años), cuatro autores clásicos, que aportan el sustento teórico. Con el manejo de la información, se observa, la categoría reflexión docente, como tal, no fue utilizada por los autores. Por ende, se dispuso proponer dimensiones, las cuales están proyectadas en los trabajos. La reflexión docente, es una vía de integración interdisciplinaria, aporta elementos relevantes para la mejora de las prácticas profesionales, que surgen en el Centro de Atención Múltiple No 9 de Las Varas, Nayarit, México, enumerando estos aspectos, como factor de mejora profesional y revalorización docente, que da cabida, a la identificación de barreras para la enseñanza y aprendizaje; constituyéndose, como una oportunidad en el proceso de transformación de las prácticas educativas
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados