En el aspecto educativo, lograr que los estudiantes logren desarrollar su aprendizaje a lo largo de su vida es sin duda uno de las principales metas en nuestro país, México. Con el paso del tiempo y las reformas realizadas por los diferentes gobiernos en el poder se han presentado nuevos planes y programas de estudio que incorporan distintos términos que es preciso analizar para poder darles vida en los grupos escolares, tal es el caso de la literacidad. El objetivo principal de este artículo de revisión es reconocer la importancia del desarrollo de la literacidad en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los alumnos de educación primaria. Este término de “literacidad” es nuevo en México, por tanto, se realizó una búsqueda exhaustiva de documentos y artículos que abonaran a su comprensión en el aspecto práctico. Los hallazgos encontrados en esta revisión dan muestra de la importancia de reconocer la literacidad como un factor determinante en la formación de los estudiantes en lectura y escritura, así como las aportaciones que les brinda a lo largo de su aprendizaje logrando que tengan una participación activa dentro de su sociedad presente y futura.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados