Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación formativa y la práctica docente en la primaria de la Nueva Escuela mexicana

    1. [1] Centro de Investigación Médica Aplicada

      Centro de Investigación Médica Aplicada

      Pamplona, España

  • Localización: Revista Neuronum, ISSN-e 2422-5193, Vol. 10, Nº. Extra 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial -Centro de Investigación Magisterial del Nayar CIMA-MÉXICO-), págs. 333-347
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La evaluación formativa ha sido un tema recurrente sobre todo en el ámbito educativo y de actualización docente. En el caso de México, se han llevado a cabo varias reformas educativas y la "Evaluación Formativa" sigue estando presente en el Nuevo Marco Curricular 2022. Tomando en consideración que, a pesar de que se retoma la evaluación formativa como un proceso que apoya a los docentes en la orientación de su práctica, administrativamente se valora de manera cuantitativa y no cualitativa. En este artículo de revisión se consideran diversos autores y, sobre todo, está enfocado al análisis de fuentes de información oficiales donde se describe como debe ser este proceso de cambio en la práctica del docente, aunque también es notable como ha sido complicado para los profesores el ver la evaluación formativa como un proceso y no como una calificación final.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno